Servicios

Servicios de laboratorio

Análisis y certificado físico de granos básicos relativos a su calidad, Se cuenta con los equipos adecuados, tales como probadores de humedad, temperatura, peso volumétrico, estufa con temperatura controlable, equipos de muestreos, cribas para selección de granos y balance de precisión.

Secado

Acondicionamiento de las humedades para almacenar productos por cortos y largos periodos, que puedan ser comercializados sin riesgos, a través de secamientos adecuados y aplicación de temperaturas permisibles.

Alquileres

Existe una serie de bodegas y otras propiedades distribuidas a nivel del país, disponibles hacer arrendadas para diferentes usos, estos son bodegas, silos de almacenamientos, casas de habitación, terrenos y otros inmuebles disponibles.

Limpieza

Selección y separación de todas materia extraña del grano, lo cual se hace a través de equipos especializados. En productos como maíz, frijol, sorgo, arroz en cascara, soya.

Fumigación

Personal, equipos capacitados, con experiencia en manejo y control de plagas y uso de químicos adecuados para el control de plaga en granos almacenados, con equipos de protección adecuados y experiencia en fumigación, productos a granel y en bultos.

Servicio de Báscula

Contamos con una red de básculas de plataforma en varias plantas de ENABAS donde se brinda servicio de pesado a empresas en particulares con tarifas competitivas y pesos confiables, en los siguientes puntos:

Terminal Uno "Managua", San Diego, Los Brasiles, Telica, Malpaisillo, Chinandega, Jalapa y arrocera de León.

Almacenamiento

Contamos con silos y bodegas que reúnen condiciones técnicas para mantener la calidad del grano por periodos medios, cortos y largos conservando la calidad, por medio de registro y controles de temperaturas, condiciones ambientales y controles correctivos de plaga.

Tarifa de Servicios Agroindustriales

Se prestas los servicios tomando en cuenta las tarifas que a continuación se detallan (2014).

Limpieza, del 2.01% al 10% de Impurezas y materias extrañas.
Secado, del 13.01 al 18 % de humedad. 1.18
del 18.1% al 25% de humedad. 1.35
del 25.01% al 28% de humedad. 1.70

Almacenamiento, en silo seco y limpio.