Responsive image

Bienvenidos

Nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través de la Empresa Nicaragüense de alimentos Básicos ENABAS, cumple con el sagrado compromiso con el pueblo nicaragüense de impulsar la seguridad alimentaria de la población promoviendo el comercio justo en el contexto del desarrollo del Plan Nacional de lucha contra la pobreza y para el desarrollo Humano.

La producción de granos básicos como pilar fundamental de la lucha contra la pobreza, constituye la base del sustento y sanidad para las familias del campo, la ciudad y para el desarrollo del país para el consumo Nacional y de Exportación.

Nuestro Modelo está basado en la fuerte alianza con los pequeños, medianos productores organizados en Cooperativas, Empresarios y el GRUN.

La Empresa Nicaragüense de Alimentos Básicos, ENABAS, comprometido con el desarrollo del pueblo nicaragüense juega un rol importante en el acopio, almacenamiento y distribución de granos básicos ejecutando programas de nuestro Gobierno a los sectores más pobres y programas sociales como la Merienda Escolar y paquetes alimenticios para los casos críticos a nivel nacional.

En este contexto y desarrollo del Modelo de Alianza que impulsa nuestro GRUN, estamos disponiendo a nuestro productores de granos básicos, cooperativas, gremio agropecuarios y empresas del ramo de nuestras Plantas Agroindustriales, silos, bodegas, estructuras de secado, limpieza, almacenamiento y otros servicios afín de contribuir al desarrollo de la producción de maíz, frijoles, arroz de granza, sorgo y trigo.

Nicaragua avanza y prospera en Paz y Tranquilidad.

2023, todos juntos vamos adelante.

Responsive image

Responsive image

Responsive image